Cerca de las 13.30 de este miércoles, un colectivo que utiliza el Partido Federal para la campaña de estas elecciones legislativas se prendió fuego mientras recorría calle Sarmiento y Chile, a pocos metros de la Plaza Independencia.
//Mirá también: Caso Gil Pereg: El jurado da a conocer el veredicto para “el hombre gato”
El vehículo quedó envuelto en llamas. A los pocos minutos arribaron los bomberos que lograron apagar el incendio, afortunadamente no hubo que registrar ningún herido.
Según algunas versiones el vehículo habría enganchado un cable eléctrico lo que produjo un cortocicuito y el posterior incendio de la unidad, pese a los esfuerzos que realizó el chofer en intentar sofocar las llamas con un matafuegos.
Peatones que se encontrabana en las inmediaciones alertaron de la situación por las redes sociales y avisaron a los bomberos, por lo que una dotación se hizo presente a los pocos minutos de que comanzaran las primeras llamas.
En el lugar trabajó una unidad del Cuartel de Bomberos que fue apoyado por un camión cisterna de la Municipalidad de Mendoza.
Consultado Carlos Ianizzotto, candidato a diputado nacional por el Partido Federal, no sabía lo que ocurrió, pero informó que en ese momento el vehículo iba sin pasajeros por lo que no hubo heridos.
“Estamos consternados. Es imposible atender tantos llamados y mensajes. Gracias por sus muestras de afecto y preocupación. Aún no sabemos qué fue lo que sucedió. Evidentemente esto es una desgracia pero lo importante aquí es que no hay heridos”, manifestó el dirigente en sus redes sociales.
//Mirá también: Quién era Florencia Ledesma, la joven asesinada por una jauría en San Juan
Por su parte, Laura Carbonari, candidata a senadora provincial también se mostró dolida por el incendio expresando en sus redes sociales que están “Muy tristes por la perdida de nuestro principal recurso de campaña. No sabemos que lo causó. Gracias a Dios no hay que lamentar heridos. Agradezco a la gente sus muestras de cariño. Seguiremos con nuestro compromiso por la producción, el empleo y los valores para los mendocinos”.
Como medida preventiva las autoridades decidieron evacuar la escuela Agustín Álvarez, que está ubicada a metros de donde se originó el incendio. No obstante, la situación está “controlada”, según personal del Cuartel Central de Bomberos.