Veterinaria advierte que los hospitales de campaña para animales en Iberá son una estafa

Si bien se informó que esta idea proviene de la Red de Médicos en Contexto de Catástrofe y el Consejo Veterinario local, en donde reciben donaciones, la profesional negó los dichos.

Veterinaria advierte que los hospitales de campaña para animales en Iberá son una estafa

Tras controlar los focos activos en Corrientes, propusieron instalar hospitales de campaña en el Iberá para asistir a los animales que sufrieron las consecuencias del fuego. Frente a esto, Andrea Santamarina, médica veterinaria, aseguró que “llegaron tarde con esta iniciativa”.

La profesional explicó que quienes llevan adelante este proyecto no tienen que ver con la Red de Médicos en Contexto de Catástrofe ni el Consejo Veterinario local. En el diálogo con 5TV, la mujer adivirtió: “No estamos al tanto ni nos dieron ningún tipo de información. Pedimos a la población mucho cuidado a la hora de hacer sus donaciones porque los pueden estafar”.

La veterinaria dijo que aquellos que quieran colaborar con la Organización de médicos veterinarios en contexto de catástrofe tienen que recurrir al referente de Corrientes: el doctor Javier Aranda. “Lo buscan en las redes sociales o bien nos solicitan su número de teléfono, aunque en este momento su número ya es de público conocimiento”, aseguró Santamarina.

Andrea Santamarina, veterinaria de Corrientes, advierte sobre estafas en hospitales de animales en Iberá.
Andrea Santamarina, veterinaria de Corrientes, advierte sobre estafas en hospitales de animales en Iberá. Foto: Captura de pantalla

Luego comentó que la problemática actualmente no está solo en cuidar las especies que se escaparon de los incendios debido a que la mayoría ya recibió la atención médica correspondiente, sino en la necesidad de alimentarlos, con lo cual desconocen la función que estos supuestos hospitales podrían cumplir.

En este marco, opinó: “No sabemos de dónde provienen estos hospitales, pero llegaron muy tarde. Es lamentable, tuvieron que haberse instalado desde un principio”.

La veterinaria insistió en tener cuidado a quienes le ofrecen donaciones ya que, en este contexto de desinformación, hay muchas personas que aprovechan para sacar réditos personales: “Siempre detrás de una buena acción, un acto de generosidad y una donación están los pícaros”.