Funcionarios nacionales, provinciales y locales habilitaron las instalaciones del sanatorio Bernardo Houssay de Mar del Plata donde funcionará una guardia y un piso de internación exclusivos para casos de Covid-19.
La titular del PAMI, Luana Volnovich, recorrió el lugar junto la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el jefe comunal, Guillermo Montenegro.
En dicha recorrida se habilitó el tercer piso del nosocomio, ubicado en la Av. Juan B Justo al 1700, que funcionará como una sala de internación que contará con 15 camas y estarpa dotada de 10 respiradores para casos graves.
A su vez, se habilitará una guardia para recibir a pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19.
"Como PAMI convivimos con el sistema de salud privado y los hospitales públicos para fortalecer el sistema de salud, esa es la tarea que nos convoca a todos", remarcó Volnovich.
La funcionaria nacional explicó que las recomendaciones de las autoridades sanitarias son que "los centros de salud estén perfectamente divididos en dos para que no haya riesgos de contagio o se dediquen a atender una sola cosa: pacientes habituales o casos sospechosos de coronavirus".
La importancia de estos nuevos espacios, se profundizaporque las clínicas privadas en las que se atienden mayormente los afiliados de Pami (Mitre y el Hospital Español) no cuentan con espacios específicos para atender este tipo de casos.