La Secretaría de Salud de Mar del Plata recomendó oficialmente la utilización de barbijos para todos aquellos que concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como pueden ser los supermercados, las farmacias, los bancos y el transporte público, entre otros.

Integrantes del área que conduce Viviana Bernabei mantuvieron un encuentro con autoridades del Concejo Deliberante para establecer los detalles de esta medida preventiva.

Al igual que lo establecido por el Ministerio de Salud de Nación, desde el cuerpo legislativo se decretó esta recomendación para toda la población del Partido de General Pueyrredon.

Se aconseja la utilización de barbijo casero y no quirúrgico ya que la disponibilidad de estos últimos es limitada. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos deben continuar reservados para el personal de salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la comunidad.

En tal sentido, se puntualizó que cada integrante del equipo de salud que contrae el virus no solo se expone a riesgo de complicaciones, sino también que debe abandonar su lugar de trabajo, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

"Es importante que los cobertores de tela para la cara no se coloquen en niños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga dificultad para respirar o que esté incapacitado para sacarse el tapaboca sin ayuda", se remarcó.