Con la disponibilidad de las unidades hoteleras, se cuenta entonces con 230 plazas para estos pacientes leves, lo que permitirá aliviar la situación de hospitales y clínicas.


La Municipalidad de General Pueyrredon contará con ocho hoteles sindicales para que pacientes leves o casos sospechosos que esperan el resultado puedan alojarse allí, con la intención de prever la disposición de camas para descomprimir el sistema sanitario marplatense.

En tal sentido, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la idea es “ser previsores y a partir de la solidaridad y el compromiso de distintos sindicatos, acordamos la disponibilidad de los hoteles para atender casos leves y así descomprimir los hospitales y clínicas, que quedarían encargados de la atención de los pacientes más graves por coronavirus”.

En su recorrida de algunos de los establecimientos que estarán dispuestos a este fin, el jefe comunal agradeció “la generosidad de los sindicatos que no dudaron en ponerse a disposición. Es parte de la solidaridad con la que nos encontramos en este tiempo, a la que también se sumaron empresarios y muchos marplatenses que se pusieron a disposición para ayudar de cara a lo que se viene”.

Asimismo, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei sostuvo que “para descomprimir los hospitales y clínicas, cuando la curva crezca, acordamos contar con estos hoteles para los pacientes hisopados que no reúnan condiciones de aislamiento en su domicilio, para esperar el resultado”.

“Si le sale negativo se va a su casa hasta finalizar la cuarentena, y si le sale positivo, mientras mantenga la condición de leve va a permanecer en el hotel. Si se agrava la situación a moderado o grave pasa al hospital”, explicó.

Con la disponibilidad de las unidades hoteleras, se cuenta entonces con cerca de 230 plazas para estos pacientes leves, ya que algunos tenían alfombras o madera, contraindicado por cuestiones de salubridad.

De todos modos, el resto de las habitaciones ofrecidas que tal vez no contaban con las condiciones sanitarias para hospedar pacientes, serán puestas a disponibilidad en caso de tener que contar con espacios para fuerzas de seguridad u otros funcionarios públicos que pudieran llegar de la zona para sumarse a la emergencia.




Comentarios