Integrantes de la filial marplatense de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) enviaron en las últimas horas una nota al gobierno que conduce Guillermo Montenegro para que la Municipalidad logre garantizar la entrega de insumos y equipos protección, y brinde detalles de su protocolo de actuación ante el combate contra el coronavirus.
"Los trabajadores de la atención primaria de la salud estamos en la primera línea de batalla, estamos a disposición, pero necesitamos protección", expresaron en el escrito y manifestaron "preocupación por la manera en que están llevando adelante aspectos de esta situación inédita".
"La falla en la comunicación para con los trabajadores, la desinformación en cuanto a las planificaciones de los servicios y la falta de cronograma posible en la provisión de insumos y de los equipos de protección personal (cantidad y calidad) no son buenos elementos para sincronizar y potenciar el trabajo en los equipos de Salud", comentaron los profesionales en un documento que publicó el sitio Qué Digital.
En uno de los tramos más efusivos del comunicado señalaron que "se entregaron escasos kits de protección" y objetaron que "son limitados para la etapa en la que estamos y sin garantía de tener los que corresponden para la fase que viene".
"Tenemos la obligación de señalar dificultades que surgen y que, de proyectarse en el tiempo, pueden obstaculizar el trabajo de los equipos de Salud repercutiendo negativamente en la atención”, concluyó la misiva de los trabajadores.