Concejales opositores le pidieron más medidas restrictivas al intendente Montenegro

Los ediles le plantearon al jefe comunal marplatense reducir "si es posible, a cero" a todas las actividades que supongan reuniones de personas.

Concejales opositores le pidieron más medidas restrictivas al intendente Montenegro (Foto: Prensa Acción Marplatense)
Concejales opositores le pidieron más medidas restrictivas al intendente Montenegro (Foto: Prensa Acción Marplatense)

Los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero, de Acción Marplatense, mantuvieron un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro para ponerse a disposición y solicitarle que se implementen medidas más restrictivas a las aglomeraciones de personas, ante el coronavirus.

Además, instaron a que se instrumente la compra o adquisición de los elementos que resulten necesarios para enfrentar la pandemia.

A través de una carta, los ediles le plantearon al jefe comunal marplatense reducir "si es posible, a cero" a todas las actividades que supongan conglomerados de personas y encuentros que faciliten la transmisión del virus.

"Frente a la información que llega de los países y ciudades que no lo hicieron o lo hicieron tarde, creemos que no se debe dudar", remarcaron.

Asimismo, puntualizaron la importancia de comprar respiradores, así como "todo otro insumo o elemento que previsiblemente pueda ser útil en los escenarios que pueden suscitarse".

Taccone y Mantero consideraron necesario "aprovechar todas las capacidades instaladas en la ciudad en materia de diseño, diseño de software, arte y comunicación audiovisual para dar un fuerte impulso comunicacional a una clara pedagogía de la prevención".