Una escuela de La Plata está atravesando un difícil momento y, es por eso que, el jueves 26 de octubre las autoridades ordenaron suspender las clases hasta nuevo aviso ya que invadieron ratas en todo el edificio.
El caótico episodio fue vivido donde funciona el Colegio Secundario N°26 y la Escuela Primaria N°15, ubicados en calle 4 entre 62 y 63.
El comunicado del colegio por la “invasión” de ratas
“Estimadas familias: ante la presencia de un nuevo roedor en el establecimiento y habiendo hecho ya todos los reclamos pertinentes y esperado un tiempo prudencial para que las autoridades del Consejo Escolar y superiores lo resuelvan, este Equipo Directivo ha tomado la decisión de suspender las actividades hasta que esta problemática se resuelva”, expresa el comunicado que expusieron los directivos de la institución.
Además, aclararon que “los alumnos que se encuentran presentes en el turno mañana permanecerán en el establecimiento en el horario habitual de clases, a menos que los adultos responsables deseen retirarlos”. Mientras que los estudiantes del turno tarde se les avisó que “las clases fueron suspendidas”.
En el video que logró acceder 0221.com.ar, se puede observar como una auxiliar docente atrapa a una rata con un escobillón: “Ya está tonta”, confirmó la mujer.
“A la escuela le hace falta limpieza”: el reclamo de los estudiantes y profesores al colegio
“Nuestra salud está en riesgo”, habían indicado los padres y maestros de la escuela, ya que la problemática de las ratas no es actual y se tuvieron que enfrentar a esta situación en reiteradas oportunidades.
Una docente, que decidió preservar su identidad, detalló a El Día que la presencia de estos roedores ocurrió hasta en horarios de actividad escolar. “A la escuela le hace falta limpieza”, había asegurado. Hasta en un momento la profesora llegó a plantearse la idea de organizar una protesta de estudiantes debido a la ausencia de una respuesta del colegio ante el reclamo de la falta de fumigación.
Este martes, se difundió entre las autoridades vinculadas a la institución un mensaje dirigido a las familias en el cual decía que “la escuela está siendo visitada por un exterminador de plagas cada 10 días aproximadamente. En el día de hoy (martes 24), ante la presencia de un roedor en el pasillo, se ha realizado un nuevo reclamo al Consejo Escolar y autoridades superiores para la correcta desratización del establecimiento. Estamos a la espera de una respuesta y urgente solución a este problema”.
Sin embargo, la docente apuntó la falta de identificación oficial del comunicado: “Nadie se hace responsable”, y agregó: “Nosotros tenemos que seguir yendo a trabajar igual”.