Néstor estaba de vacaciones en Pinamar desde el 31 de diciembre y en los primeros días del mes de enero recibió un ataque por parte de un vendedor de jugos. El hecho ocurrió en la playa que está junto al muelle de Pinamar. Luego de que el turista lo denunciara, se reencontraron cuando la historia se hizo viral.
El origen de la pelea y el video viral
El vendedor quiso entrar a la playa con una camioneta de venta de jugos y casi atropella a un perro. Las personas que se encontraban en el lugar reclamaron la situación y ante esto, el dueño se bajó con un palo y le pegó al perrito. Néstor quiso intervenir y el juguero lo mordió.
El video se viralizó en Twitter y el agredido presentó una denuncia penal. “El que mordió a Néstor no fue un perro, fue el vendedor”, aclaró una usuaria de esa red social, que compartió la imagen de la denuncia penal, la foto de la mordedura y del agresor también, con un video.
Reunión con el intendente y reconciliación
La usuaria se dirigió por redes al intendente Martín Yeza (y varios usuarios se sumaron) y le pidió que le rechazara la concesión al juguero. Pero en ese momento el intendente hizo silencio.
Días después, Yeza contó que no contestó porque quería reconstruir la historia y porque la persona agredida se contactó con él para pedirle una reunión. “Nos dijo que si bien había sido una situación tensa, no quería que nadie perdiera su laburo. Y que estaba para darse la mano con el juguero”, relató Yeza.
“Al día siguiente recibo varios mensajes de voz de un número de desconocido en WhatsApp, era la persona agredida que se quería tomar un café conmigo. Quedamos en vernos al otro día. A todo esto, la familia del juguero estaba angustiada por temor a perder la concesión”, contó Yeza. Eso derivó en un encuentro y una foto que el jefe comunal difundió hoy en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Finalmente nos juntamos, empezamos a hablar y se acerca una pareja y empieza a increparnos, que esto implicaba -ahora- que íbamos a sacarle la concesión al juguero. Tuve que pedirles que se fueran porque estaban realmente agresivos, me gritaron “así son del Pro”.
Luego el intendente contó: “Qué nos dijo Nestor en la reunión? Que si bien fue una situación tensa él no quería que nadie perdiera su laburo, que estaba para juntarse con el juguero y darse la mano. Salí y le conté a la pareja “si logras eso sos un genio” y la verdad es que yo no, Nestor. Acá están, hoy”.
Luego del reencuentro con Néstor, Yeza escribió: “¿Qué significa esto? Que no todo se resuelve con violencia, ni con una denuncia penal, ni acosando a nadie en redes sociales y menos en la vida real. Darle una chance a la conversación, a escucharnos, a aceptar que todos podemos equivocarnos, puede valer la pena”.