Elecciones PASO: solo cinco de precandidatos cuentan con lista propia en Entre Ríos

Este domingo se define quiénes serán los candidatos en las elecciones generales de octubre. Además el Congreso deberá renovar 130 diputados y 24 senadores, correspondientes a ocho distritos.

Elecciones PASO 2019\nCrédito: Vía País
Elecciones PASO 2019\nCrédito: Vía País

Se realizan este domingo las

elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

(

PASO

) en todo el país. Los argentinos deberán elegir una opción para volver a las urnas en octubre.

Padrón elecciones 2019 (Foto: web)
Padrón elecciones 2019 (Foto: web)

Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 locales. En Entre Ríos el padrón habilitado creció hasta casi un millón 100 mil votantes entrerrianos.

Con un total de 3.304 urnas instaladas en 568 establecimientos de votación de la provincia, con 1.097.135 entrerrianos incluidos en los padrones. Ubicandose asi en el séptimo distrito electoral del país por detrás de Tucumán, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Seguridad
La Policía de Entre Ríos destinará más de 1.600 agentes y 300 vehículos, abocados a garantizar la seguridad en toda la provincia, fuera de los establecimientos educativos. Se trabajará en coordinación con el Ejército Argentino que tiene a su cargo el operativo electoral nacional.

Gualeguaychú
El Regimiento de Tanques 12 Coronel Zelaya dispondrá de unos 300 soldados para resguardar la seguridad en los Departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, mientras que la Policía Departamental afectó al operativo cerca de 300 agentes en la región.

Con el 3 % del padrón nacional, la provincia de Entre Ríos deberá elegir una opción en primera vuelta una fórmula presidencial para el período 2019 -2023.

En esta elecciones PASO, habrá diez precandidatos presidenciales, solo cinco de ellas cuentan con representación en la provincia de Entre Ríos.

Elecciones PASO - Precandidatos  
Crédito: Vía Gchú
Elecciones PASO - Precandidatos Crédito: Vía Gchú

Precandidatos a Presidentes

- Mauricio Macri (

Juntos por el Cambio

) - Alberto Fernández (

Frente de Todos

) - Roberto Lavagna (

Consenso Federal)

- Nicolás del Caño (

FIT Unidad

) - Manuela Castañeira (

MAS

).

Elecciones PASO - Precandidatos 
Crédito: Vía Gchú
Elecciones PASO - Precandidatos Crédito: Vía Gchú

En el caso de José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Alejandro Biondini, José Romero Feris y Raúl Albarracín no cuentan con representación parlamentaria en la provincia de Entre Ríos.