En horas de la noche de la jornada de ayer, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, emplazados sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional N°14, controlaron un vehículo marca Toyota Hilux 4×4 de cabina simple, que trasladaba materiales de construcción procedentes de la República Federativa de Brasil, sin el aval aduanero correspondiente.
Al continuar con el procedimiento, los uniformados procedieron a profundizar la requisa en el interior del rodado, detectando dinero en efectivo oculto al costado del asiento del acompañante y dentro de la guantera.
Los funcionarios contabilizaron un total de 1.009.000 pesos argentinos, 3.870 dólares estadounidenses y 4.289 reales brasileños, lo cual se encontraba en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino, por no contar con la documentación que justifique la tenencia de los mismos.
Los gendarmes dieron intervención a AFIP-DGA delegación Bernardo de Irigoyen y secuestraron las divisas y el rodado, por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quedando el involucrado supeditado a la causa.