El Mundial de Qatar 2022 está a menos de cuarenta días de azotar con una ola de turistas y fanáticos de todas partes del mundo al país del medio oriente, que se puso manos a la obra para imponer una serie de reglas y prohibiciones para los recién llegados durante la etapa mundialista.
Varías de estas consideraciones fueron recibidas con mucha polémica por parte de los países visitantes, sobre todo las prohibiciones referidas al colectivo LGBTIQ+, y a las demostraciones de afecto públicas.
Las prohibiciones del gobierno qatarí durante la Copa del Mundo
Qatar es un país con una fuerte política anti homosexualidad, la cual puede ser castigada hasta por cinco años de cárcel, e inclusive ejecuciones si la pareja llega a ser compuesta por dos personas musulmanas. En este marco, Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, pidió no realizar demostraciones de afecto públicas a miembros del colectivo LGBTIQ+, con el fin de “respetar la cultura”.
Esto también rige para las parejas heterosexuales, que tampoco podrán tomarse de la mano, abrazarse o besarse en público. En el mismo campo, también se prohíben las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Rompiendo el estándar de otros mundiales, también será condenado el consumo de alcohol en espacios públicos, lo cual podría significar una pena de hasta 6 meses de prisión. Solo se permite la venta de infusiones alcohólicas en restaurantes de hoteles de entre 4 y 5 estrellas, y en bares.
Otro crimen que a ojos del gobierno qatarí es el material fílmico que resulte “insultante e insensible” a su cultura, convirtiendo potencialmente las fotografías y videos en otro impedimento legal.
Finalmente, un elemento que no está prohibido, pero si es considerado una falta de respeto, son materiales religiosos que no pertenezcan al islam.