Peleado de principio a fin, y no sólo por la intensidad en el juego sino por las agresiones entre jugadores en el primer tiempo y cuando ya se había consumado el final; Belgrano se sacó de encima a un rival tan incómodo como Deportivo Riestra. Con el 2 a 1 en Alberdi para mantenerse en la punta.
“Fue una guerra, sabíamos que ellos juegan a eso. Estaban invictos, son duros y hacen un juego sucio. Y lo aceptan”, describió Pablo Vegetti sobre Deportivo Riestra, que cometió 17 faltas en los 90 minutos de un partido muy friccionado.
“Cuando nos hacen el gol se veía fea, pero este equipo siempre tiene algo para dar. Tenemos posesión, hay que llegar más, pero no es fácil con equipos así que se cierran atrás. Por suerte nos tocó un árbitro de Primera que no dejó que se haga un partido sucio”, añadió el delantero Celeste, autor del primer gol y con cinco en el torneo.
Respecto a lo que viene, con fecha libre para Belgrano que lo mismo seguirá como puntero porque le lleva cuatro de ventaja al escolta San Martín de Tucumán, remarcó: “Tranquilos vamos a estar cuando se cumpla el objetivo. Este equipo va demostrando que dará pelea hasta el final. Ganamos un partido clave”.
Párrafo aparte para los tumultos, durante y al final del encuentro, con la provocación de Juan Barinaga, y con la reflexión del goleador. “No había que caer en esa. Nos quejamos de lo que pasó en Santiago, y no digo que fue lo mismo, pero no tiene que pasar. Si alguno de los nuestros se equivocó, pedimos disculpas”.
Ulises cantó gol
Entró y convirtió, en la primera que tocó. Ulises Sánchez anotó su tercer gol con la casaca de Belgrano, para el 2-1 sobre Riestra y para l punta. “Muy feliz porque es la primera vez que hago un gol con público. Diego (Novaretti) me dijo ‘los de la barrera son muy grandotes’ y por eso le pedí al palo del arquero. No lo veo, pero estaba convencido al momento de patear y sabía que era gol”, manifestó.
Barinaga, expulsado
Juan Barinaga, exaltado, se trenzó con jugadores de Riestra en el tumulto del final de un partido áspero los 90 minutos. El árbitro Jorge Baliño lo identificó y lo expulsó, por lo que Belgrano no lo tendrá en la visita a Villa Dálmine, en la fecha 13 y después de quedar libre.