Navidad en la cárcel: cómo fue el festín que pidió Cositorto para todo el pabellón

El líder de Generación Zoe continúa detenido a la espera de la reanudación del juicio.

Navidad en la cárcel: cómo fue el festín que pidió Cositorto para todo el pabellón
La Navidad que pasó Cositorto en la cárcel.

Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, pasó la Navidad junto a sus compañeros de celda en la cárcel de Goya, Corrientes. El hombre se encuentra a la espera de la reanudación del juicio oral en su contra por presunta estafa piramidal.

NAVIDAD: CÓMO FUE EL FESTÍN QUE PIDIÓ COSITORTO PARA NAVIDAD

Cositorto compartió la cena navideña con Maximiliano Batista, el número dos de Generación Zoe, y con Miguel Ángel Echegaray. Para la ocasión especial, se les permitió disfrutar de un menú festivo que incluía empanadas, matambre y arrolladitos, además de gaseosas para el brindis de medianoche. A pesar del contexto adverso, los tres acusados mantienen su inocencia y esperan que el juicio se resuelva a su favor.

El juicio contra Generación Zoe se reanudará en febrero de 2025, con la declaración de los últimos testigos. Cositorto y sus compañeros de celda permanecerán alojados en la Unidad Penal N° 8 del Servicio Penitenciario de Corrientes hasta que se dicte el veredicto. Previo al inicio del proceso judicial, estuvieron detenidos en el penal de Bouwer.

Durante el juicio, Cositorto denunció que la fiscalía utilizó una gran cantidad de testigos como una forma de extorsionar a los acusados para que lleguen a un acuerdo económico. También se quejó de que a la defensa no se le ha permitido presentar testigos ni pruebas a su favor.

Cositorto enfrenta una posible condena de hasta 16 años de cárcel, al igual que sus compañeros de juicio: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.