Este sábado 12 de febrero, Blas Correas cumpliría 19 años. El resonante caso de gatillo fácil terminó con su vida en agosto de 2020, y sus seres queridos, familiares y amigos, organizaron una marcha en su memoria. Asistieron unas 500 personas y la actividad giró en torno a la instalación del cartel que señaliza el lugar donde hubo un episodio de violencia institucional.
La movilización se realizó a las 19 en el lugar del crimen, en avenida Vélez Sarsfield pasando Cruz Roja. Aquella fatídica noche, el joven iba en un automóvil con tres amigos. A la altura del Complejo Pablo Pizzurno, en barrio Parque Vélez Sarsfield, evitaron frenar en un control vehicular, lo que desató una feroz persecución por parte de la Policía. Dispararon contra el auto y una bala impactó en el cuerpo de Blas, quien pocos minutos después falleció.
Asistieron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián Lopez, además de funcionarios como Mario Negri, Luciana Echevarría, Dante Rossi, Marcelo Cossar y Alberto Ambrosio.
Los participantes llevaron globos de cumpleaños con el nombre de Blas. El acto también contó con la participación de familiares de otras víctimas de violencia institucional, como los de Lautaro Guzmán.
El recuerdo de su madre
“Es increíble, cumpliría 19 años”, evocó Soledad Laciar, la mamá de Blas en Telenoche, donde mostró distintos vídeos. Por ejemplo el del cumpleaños número 15, con una torta decorada con el escudo de Belgrano, el club del que era fanático.
Abriendo su corazón, Soledad recordó a su hijo: “Era un chico muy divertido, pasaba de ser el más caracúlico de todos al más divertido de todos, el ingenioso y el del humor ácido. Blas le hacía la vida imposible a su hermano, su papá acá en la casa le permitía todo como si fuera el malcriado”.