Lanús puntero de la Liga Profesional, con puntaje ideal y Lucas Acosta en el arco. El Loco volvió tras la grave lesión en la rodilla sufrida en Sarmiento de Junín, y se afianzó como titular. Y no olvida su origen en Belgrano, y la manera poco elegante de salir del club, un año entrenando separado del plantel. “Fue un error infantil como me fui”, reconoció.
“Si pudiera volver el tiempo atrás lo cambiaría. Fue más por ego, y me tocó irme por la puerta de atrás. Belgrano es mi casa, soy hincha, y me gustaría volver en algún momento. Tenía las plateas compradas para ir al partido en San Nicolás”, aseguró el arquero en Tercer Tiempo.
“Uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz. Porté la cintas de capitán, lo seguí en toda la campaña de la Primera Nacional y lo sigo haciendo. Cuando estuve en el club tomé los consejos de Guille Farré, de Teté González y el Juanca Olave. Hace 10 años que voy al psicólogo, maduré mucho y estoy más tranquilo”, aseguró.
Respecto al presente del Pirata en Liga Profesional, elogió a su colega Nahuel Losada: “En el partido con Tigre lo expulsaron y era para amarilla. Fue una de las figuras en el ascenso, en el partido con River sacó todo, y le estoy agradecido por poner a Belgrano en Primera”.
Y completó: “El Kempes fue una fiesta contra Tigre, pero es un estadio más frío. En Alberdi el público es un jugador más, la gente tan pegada al alambrado te da una energía extra”.
KUDELKA, CARANTA Y TALLERES
Lucas Acosta destacó la gestión de Frank Kudelka como técnico de Lanús, y recordó: “Nos tocó ser rivales en los Belgrano-Talleres”. También a Mauricio Caranta, ayudante de campo de Kudelka. “Cuando era chico lo iba a ver atajar en Instituto. Después, tuvimos al mismo representante, Luis Grillo. Aprendo mucho de él”
Elogio también la propuesta del Talleres de Javier Gandolfi, que se puso a tres puntos de Lanús en la tabla. “Talleres tiene plantel para pelearle a cualquier equipo. En lo dirigencial se maneja muy bien”, resaltó el arquero.
Y ante la pregunta de qué haría si Kudelka regresara a Talleres y lo pidiera como refuerzo. “Eso no pasaría, no jugaría en Talleres porque soy Pirata”, garantizó. La nota completa.