El comunicado de Belgrano después que Lucas Acosta se presentó al entrenamiento con una escribana

El arquero pudo entrenar junto al plantel profesional. Qué dice el club sobre la conflictiva situación.

Lucas Acosta se presentó a entrenar acompañado por una escribana.
Lucas Acosta se presentó a entrenar acompañado por una escribana.

La novela entre Lucas Acosta y Belgrano parece no tener fin. En la semana, la dirigencia Celeste había tomado la decisión de separar al arquero del plantel profesional y determinado que entrene a contraturno de sus compañeros. El jueves, Locura se presentó en el predio Armando Pérez en el mismo horario del resto de los futbolistas pero no le permitieron trabajar.

Este viernes el arquero llegó en el mismo horario del inicio del entrenamiento del plantel que trabaja bajo las órdenes de Alfredo Berti y lo hizo acompañado por la escribana Mariela Baldi. El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, quien estaba en el lugar, dio la orden de aceptar el pedido y Acosta pudo ingresar.

El club emitió un comunicado sobre la situación y en el que se manifiesta que el arquero cuenta con las condiciones de trabajo que corresponden, en el contexto actual de situación.

El comunicado completo

Belgrano informa a sus socios e hinchas sobre la situación de Lucas Acosta

Como es de público y notorio conocimiento, el jugador y sus representantes han mantenido en los últimos meses la negativa a firmar la continuidad del vínculo con el Club. Tampoco hubo un interés de Acosta de permanecer en nuestra institución, manifestándole al cuerpo técnico su voluntad de no jugar en Belgrano. En el torneo anterior, ya había manifestado que no se lo tuviera en cuenta.

En este último mercado de pases, Belgrano trabajó para conseguirle club, prestarlo y extender su contrato, con la intención de preservar el valor patrimonial de un futbolista formado y surgido de nuestra cantera. Así fue que se llegó a un acuerdo con Colón antes del inicio de la actual Superliga; algo que consta en mails institucionales de ambas partes. Pero, por motivos que desconocemos, Acosta y sus representantes decidieron no ir al equipo de Santa Fe.

En dicho proceso, dejamos asentado que no hemos recibido ofertas o pedidos formales por los servicios de Acosta de otras instituciones, excepto la anterior mencionada.

Por último, en el día de la fecha, Acosta se presentó con una escribana en el Predio Armando Pérez, presionando a Belgrano desde el aspecto legal. De nuestra parte, damos fe de que el arquero cuenta con las condiciones de trabajo que corresponden, en el contexto actual de situación.

Quedan los hechos puestos a consideración de la comunidad Belgrano, para que sea esta la que saque sus propias conclusiones.