Deportivo Morón, que venció a Instituto y con el empate ante Agropecuario le alcanzó para ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional, debe afrontar lo que tal vez es la llave más complicada: frente a un Gimnasia de Mendoza que terminó cuarto en la tabla.
El Gallito clasificó en el último lugar disponible y enfrentará en Mendoza a un Lobo con ventaja deportiva, en el intento de clasificar a cuartos de final. Pero su plantel llega motivado, en parte por el inspirador ascenso de Belgrano ante River en la Promoción 2011.
“Para motivarnos, el psicólogo deportivo nos mostró la promoción de River - Belgrano en el Monumental”, expresó Lucas Angelini, defensor del Deportivo Morón, en diálogo con Gol de ascenso. Y no dudó en describir el partido con Gimnasia como “el más importante de mi carrera”.
De todos modos, remarcó que con el Gallito, de buena campaña también en la temporada pasada con Lucas Bovaglio, eliminado en semifinales ante Quilmes, “le podemos hacer fuerza a cualquiera”.