El emotivo mensaje de la Liga Cordobesa al retomar la actividad, un año después

“La pelota volvió a rodar en nuestros estadios, esas humildes canchas con poco pasto...”, escribieron

El emotivo mensaje de la Liga Cordobesa al retomar la actividad, un año después
Felicidad plena en Avellaneda. Los Diablos Rojos le ganaron a Barrio Parque, en el inicio de la competencia.

La Primera División y la Primera B de Liga Cordobesa volvieron a la actividad e iniciaron sus torneos este fin de semana, después de un año parados por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

En las redes oficiales de la Liga publicaron un mensaje por lo que significó el reencuentro. “Después de un año lleno de incertidumbres y temores, la pelota volvió a rodar en nuestros estadios, esas humildes canchas con poco pasto, tan criticadas por quienes entienden que el fútbol es solamente el que les llega desde Europa por la televisión por cable”, comenza el texto.

“Durante un año oscuro cientos de dirigentes redoblaron esfuerzos para mantener a flote los clubes de barrio, haciendo más visible que nunca la función social de nuestras instituciones, aún cuando las redes no se agitaran y las tribunas no se poblaran del murmullo ansioso y el grito apasionado”, agregan en el escrito.

Y completan: “Durante un año de encierro miles de futbolistas aguzaron el ingenio para seguir entrenando y alimentando la llama del amor por el fútbol. Este fin de semana las canchas se han vuelto a llenar de gritos”.