Alberto Fernández: "Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí"

El Presidente se reunió con Cristina Kirchner previo al anuncio que realizará esta tarde en la Casa Rosada.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para contarle cómo serán los aumentos jubilatorios y el programa de medicamentos gratuitos para la tercera edad que anunciará esta tarde en la Casa Rosada.

"Empecé la mañana desayunando con Cristina que llegó de Cuba y repasamos todos. Almorcé con un grupo de colaboradores para ver cómo encarar los días que vienen. Les dije me voy a Hurlingham a inaugurar una sede universitaria, que es un hecho formidable", dijo.

Tras ello, el jefe de Estado dijo que desde el acto se iba rápidamente a Casa de Gobierno para contarles a los jubilados "que van a tener su aumento y que van a tener los medicamentos gratis que les prometí".

Fernández encabezó un acto oficial para inaugurar obras en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). La casa de estudios, que participa activamente del Plan Argentina contra el Hambre, cuenta con un nuevo edificio para el uso de sus 19.000 estudiantes.

En el escenario desde donde habló el Presidente, estuvieron también los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Nicolás Trotta (Educación), autoridades municipales y universitarias de Hurlingham, y, para sorpresa de muchos, el presidente del Club River Plate, Rodolfo D’Onofrio y el director técnico de José Pékerman, invitados especialmente por el gobierno.

El Presidente vio este viernes por primera vez a Cristina, quien regresó el miércoles al país tras haber pasado casi una semana en Cuba, en donde presentó su libro "Sinceramente" y visitó por novena vez en un año a su hija, Florencia.

"Cada vez que en la Argentina se abre un lugar para estudiar, la Argentina es un lugar mejor. Después de un tiempo en el que muchos dudaban de las bondades de la educación pública", dijo el jefe de Estado.

Dijo también que se vive actualmente un tiempo en el que las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia y la tecnología. "Uno puede estar parado en un mar de petróleo, pero si no tiene la tecnología para sacarlo, la verdad es que está parado sobre nada", afirmó.

En medio de un repaso por la historia universitaria de la Argentina, el dijo que “un día los cordobeses, mejor dicho los argentinos en Córdoba, protagonizamos algo que fue la reforma universitaria”.

Esa reforma, afirmó, permitió que en las universidades haya libertad de pensamiento y de cátedra, y que sean conducidas por los que educan, por los que se educan y por los que trabajan en las universidades.

"Y florecieron las grandes universidades como la de Buenos Aires, la de La Plata y la de Córdoba. Y un día llegó Perón e hizo gratuitas las universidades. Fue en ese momento en el que se cumplió el sueño de 'Mi hijo el doctor'", sostuvo.

Tras ello, concluyó: "Lo que nos hizo distintos y grandes, lo que hizo que el mundo nos envidiara fueron los derechos que tuvimos. Nunca más renunciemos a los derechos. Vamos a darle cada vez más derechos a la gente".