Cristina Kirchner presentó "Sinceramente" en Cuba y le reclamó al FMI una "quita sustancial" de la deuda

La vicepresidenta sostuvo que el préstamo del Fondo Monetario Internacional fue "ilegal".

EFE/ Frente De Todos
EFE/ Frente De Todos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, donde reclamó "investigar" con qué fines el Fondo Monetario Internacional (FMI) prestó a Argentina dinero durante el gobierno de Mauricio Macri y apuntó también que hubo un "lawfare con un componente mafioso".

Kirchner consideró que el FMI "por lo menos debería establecer una quita sustancial" de los fondos que la Argentina debe devolverle porque "se hizo un préstamo por afuera de la historia del Fondo, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y, por el otro lado, se hizo violando las obligaciones del FMI".

"Ahora leo que Kristalina (Georgieva) separó a (David) Lipton, que era el número 2 y tuvo la responsabilidad de ese préstamo ilegal", dijo la vicepresidenta.

Luego, denunció que fue víctima de un "lawfare con componentes mafiosos" y que afrontó una "persecución judicial contra opositores políticos" en la que también fueron tras sus "hijos y fundamentalmente por Florencia".

La presentación de sus memorias están el marco del nuevo viaje que emprendió esta semana rumbo a Cuba para visitar a su hija, Florencia Kirchner.

"Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor", expresó durante su visita.