Tras la implementación de "Viedma Bus" los vecinos reclaman que no tienen con quién quejarse

Las protestas serían por el mal funcionamiento de las tarjetas y del sistema. 

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En la mañana del martes se dio a conocer que la mesa del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros convoca a "hacer escuchar" el malestar de los usuarios del servicio y sumarse al reclamo que se realizará este jueves 11/4 a las 10 horas en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Viedma.

Uno de los referentes sociales que encabezará el reclamo, Higo Aranea, aseguró que "no hay en dónde presentar quejas que sean escuchadas". Y agregó: "Estamos en una situación complicada. Hoy hay una protesta generalizada, inclusive hay una preocupación muy fuerte en los sectores estudiantiles porque les están dificultando ir al colegio. Hemos recibido la preocupación de gente que vive yendo para El Cóndor y no les aceptan la tarjeta para estudiantes, les piden que paguen el boleto completo", comentó.

Además, entre los problemas que enfrentan los usuarios del transporte público señaló la extinción de la tarjeta SUBE y su reemplazo (de hecho) por la Viedma Bus con un costo de 80 pesos por unidad y sin los beneficios nacionales para estudiantes, jubilados, trabajadoras de hogar y discapacitados.

Sobre esto, dijo: "Hoy no hay dónde cargar la SUBE y no se consigue la tarjeta. La empresa implementó una tarjeta de manera unilateral con todo lo que eso significa", indicó para añadir que una de las quejas más generalizadas es que cambiaron los beneficios para estudiantes.

"A los estudiantes les da una franja horaria fija, de lunes a viernes, y se reconoce únicamente al estudiante y no a un mayor que acompañe. La tarjeta anterior era de lunes a sábado y durante todo el día porque el estudiante es estudiante durante todo el día, no solo cuando va a la escuela", explicó.

A su vez, agregó que "La tarjeta que está autorizada y por la cual firmaron el contrato es la SUBE que es nacional y tiene el monitoreo de la cantidad de pasajeros que se desplazan, de los recorridos que se hacen. Al no estar la tarjeta no se pueden monitorear los recorridos y por eso cortan y suprimen servicios cuando se les da la gana. Hemos pedido información y tres audiencias al Ejecutivo y no nos respondió ninguna", añadió en diálogo con VDM.