Las altísimas temperaturas, la sequedad de las pasturas y la llegada permanente de kayakistas a la zona de islas de Rosario y Santa Fe incremento notablemente el riesgo de incendios. El Gobierno provincial se encuentra en alerta y anunció un refuerzo con brigadistas, bomberos voluntarios y zapadores.
“Una simple colilla de cigarrillo puede provocar un incendio”, señaló el director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja. “Vamos a tener tres o cuatro días muy complicado, con altas temperaturas”, agregó en diálogo con LT9.
En este sentido, señaló que la zona se encuentra en “alerta amarilla/naranja” y se está “tratando de aumentar brigadistas, bomberos voluntarios y móviles para hacer frente a estos incendios”.
“En Arroyo Leyes se prendió fuego un quincho, en Laguna Paiva un eucaliptal, y (hubo) varios hechos en Colastiné, El Pozo y Alto Verde”, por lo que pidió “tener mucho cuidado” porque “una simple colilla de cigarrillo puede iniciar un incendio”.
“Desde el último fin de semana, con estas temperaturas altas, empezaron los focos ígneos en zona de islas. Y ahora se sumaron las zonas metropolitanas en Santa Fe y Rosario. Las altas temperaturas, la baja humedad y la falta de lluvia son propicias para este escenario”, agregó.