Mejora la salud de la bebé que fue golpeada por su padre

La pequeña se encuentra internada en el hospital Orlando Alassia con hundimiento de cráneo.

La nena golpeada por su padre se recupera en el Hospital Orlando Alassia. (Archivo)
La nena golpeada por su padre se recupera en el Hospital Orlando Alassia. (Archivo)

La bebé de tres meses que sufrió hundimiento de cráneo tras ser golpeada por su padre en el marco de un caso de violencia de género, mejora en el hospital de Niños y en las últimas horas salió de la Unidad de Terapia Intermedia.

Según el sitio Aire de Santa Fe, la nena se encuentra internada hace cinco días tras ser agredida por su padre, identificado como Víctor Ezequiel A., de 21 años. El sujeto también golpeó a su madre en una vivienda de avenida Peñalosa y Ángel Cassanello en barrio Villa Hipódromo.

La menor fue operada y si bien su pronóstico venía mejorando, no salía de la sala de cuidados especiales. Este martes continúa internada en otra habitación del hospital pero con una gran mejora.

Vale recordar que el papá de la menor fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la bebé) en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mamá de la nena). El juez de la caso además le dictó la prisión preventiva.

Según la Fiscalía, los padres estuvieron en el casino del puerto y consumieron bebidas alcohólicas. Luego regresaron a buscar a sus dos hijas mellizas.

La pareja estaba cenando con un matrimonio amigo cuando el padre de la bebé salió a la vereda a orinar y cerró la puerta de la casa sin querer. El hombre pensó que lo habían dejado fuera de la vivienda por lo que empezó a gritar y patear la puerta. Al ingresar al hogar, golpeó a su pareja y a una de las nenas.

La mujer alcanzó a escapar de la vivienda pero el hombre la alcanzó y la continuó agrediendo. En ese momento pasaba una pareja, que la asistió e intervino en el conflicto.

Testigos señalaron que el sujeto llevaba a su pareja "de los pelos, la arrastraba por el piso a piñas y patadas". También precisaron que la menor no se cayó al piso sino que "el papá le pegó".

Finalmente una vecina fue la que trasladó a la bebé hasta el hospital de Niños.