Seguirá preso el joven que agredió a su pareja y a su hija de tres meses

La Fiscalía le endilga el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de la menor y lesiones en contra de su novia.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)

Un joven de 21 años acusado de agredir a su pareja y a su bebé de tres meses seguirá preso. Así los dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por las fiscales Yanina Tolosa y Ana Laura Gioria, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo este lunes en los tribunales de la capital provincial.

Al imputado le endilgaron los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la menor), en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mujer que es su pareja). También se le atribuyó la autoría del delito de daño.

El juez dio luz verde al pedido de la Fiscalía luego desestimar un planteo de la defensa de VEA, que pidió la ininputabilidad. "El magistrado entendió que esa circunstancia no le impide ser responsable de sus actos", destacó la fiscal.

Tolosa remarcó que al momento del hecho "pasó por el lugar una pareja que llamó al 911 y al servicio 107 y les brindó auxilio a las víctimas. Además, fue muy importante la pronta atención médica que recibió la bebé".

Según la Fiscalía, "los ilícitos ser produjeron en un contexto de violencia de género. Fueron cometidos en horas de la madrugada, en la vereda de la casa en la que viven el imputado, su pareja y su hija en la zona norte de la ciudad".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación relató ante el juez que el imputado "pateó la puerta de ingreso a la vivienda y la destrozó, para luego agredir físicamente a su pareja en la vereda del inmueble".

Tolosa contó que el joven investigado "la atacó a pesar de que la víctima tenía en brazos a la hija que tienen en común. En ese marco, el joven investigado impactó con los golpes a la menor y le produjo fractura con hundimiento del cráneo".

"A raíz de lo ocurrido, la beba fue trasladada de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia donde debió ser intervenida quirúrgicamente”, cerró la fiscal.