Luego del paso del viento Zonda comienza a ingresar un frente frío que provocará un incremento paulatino de la nubosidad y el descenso de la temperatura.
El jueves se irá formando un centro de baja presión en el este de nuestro país que dará lugar a la formación de núcleos de tormentas más que nada en el centro del país y que afectará algunos sectores del este mendocino.
En el sur mendocino hay probabilidad de algunas precipitaciones aisladas.
La tendencia se mantendrá el viernes con la posible ocurrencia de heladas y a partir del sábado mejoran las condiciones climáticas y sube la temperatura.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también la Dirección de Contingencias prevén para este miércoles cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano durante la tarde. Inestable en alta montaña.
La máxima estimada para hoy es de 24° en San Rafael y General Alvear y 18° en Malargüe.
El jueves habrá un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío. Cielo parcialmente nublado y probabilidad de precipitaciones aisladas y hasta nevadas en Malargüe.
La máxima estimada es de 16° para San Rafael, 17° en General Alvear y 11° en Malargüe.
Para el viernes se mantienen las condiciones climáticas, cielo despejado o parcialmente nublado, poco cambio de la temperatura y hay alerta por la ocurrencia de heladas parciales.
La máxima se mantiene en 16° para San Rafael, 17° en General Alvear y 10° en Malargüe.
A partir del sábado mejoran las condiciones del tiempo y sube abruptamente la temperatura.