La delincuencia vuelve a azotar una vez más las calles de la ciudad de San Luis. En este caso, se vieron involucrados los vecinos, ya que vieron como dos ladrones intentaron entrar a una casa forzando la puerta con una barreta, intervinieron para frustrar el robo. Los residentes de la zona lograron atrapar a uno de ellos, mientras que el otro logró fugarse.
Los afectados alertaron sobre la situación a la policía y los efectivos detuvieron al delincuente que lograron atrapar. Cuando los vecinos fueron a realizar la denuncia a la Comisaría N°3, les comentaron que solamente cuentan con dos efectivos por guardia: uno que se encarga de recorrer las calles en el móvil policial y el otro que permanece en la dependencia. “Claramente, estamos en desventaja”, reprocharon estos.
Sin embargo, no es la primera ni última vez que se denuncian casos de inseguridad en la zona sur de la ciudad puntana. Los vecinos exigen mayores controles y están frustrados por la cantidad de situaciones de robo y violencia.
Qué dijo la víctima del intento de robo frustrado por los vecinos de San Luis
Una de las víctimas habló con el medio El Chorrillero y expresó la sensación de impotencia que genera el no poder hacer nada con respecto a los delincuentes porque siempre quedan impunes. Los vecinos ya están cansados de vivir en un estado de alerta constante.
“La inseguridad en zona sur es cada vez mayor, se movilizan por el barrio sin pudor, con una impunidad tremenda, nos observan desde los descampados. Impotencia y amargura son algunas sensaciones que nos dejan estas situaciones”, comentó una vecina.