Los taxistas se han convertido en uno de los blancos más habituales de la delincuencia este último tiempo. Los asaltos y la violencia que viven a diario se multiplicaron y esa es la principal preocupación que atraviesan. Por ello, alrededor de 100 móviles marcharon este jueves por las calles de San Luis.

Al respecto, Desde la Asociación Titulares de Taxis advirtieron que se vieron obligados a realizar esta medida de fuerza y emitieron un comunicado:

“Expondremos a continuación las razones por las cuales nos manifestarnos en la zona céntrica en el día de la fecha a partir de las 9.30. Somos conscientes de las molestias que vamos a ocasionar, sin embargo, dada la gravedad de la situación que de uno u otro modo nos afecta a todos, agradeceremos su paciencia y colaboración.

Manifestación de taxis en San Luis Foto: FM La Bomba

Hay un caos generado por la inseguridad que padecemos y que ha ido creciendo en el transcurso de este año, tanto en frecuencia como en grado de violencia. Casos denunciados y de público conocimiento por su gravedad y muchos más que ocurren a diario, que no se denuncian porque ante la falta de acción y respuesta de las autoridades correspondientes; se lo considera una pérdida de tiempo.

Destacamos que la falta de seguridad no solo afecta a nuestro sector, en el servicio de taxis, sino que este problema lo estamos padeciendo todos los ciudadanos, a diario; tanto en los comercios como en nuestras viviendas.

Taxis de San Luis Foto: La Gaceta Digital

Es evidente que el Ministerio de Seguridad se está viendo superado por la delincuencia y los ciudadanos estamos desprotegidos y vulnerables.

Por tal motivo, nuestra institución ha resuelto iniciar una serie de marchas solicitando mayor seguridad y real prevención del delito. Es necesaria más presencia policial en las calles, no son efectivos los megaoperativos de dos o tres horas, cada tanto; momentos en los que los delincuentes ya están advertidos.

Taxis de San Luis. Foto: El diario

Necesitamos que los organismos correspondientes nos garanticen nuestro derecho a trabajar de día o noche, que podamos cubrir la demanda de la gente que, debido a esta misma inseguridad, requiere aún más nuestro servicio en horario nocturno…

Los asaltos a nuestros compañeros son cada vez con mayor violencia. ¿Deberemos lamentar la pérdida de la vida de uno de nuestros trabajadores para que recién entonces se reconozca que el modo en que se viene trabajando no está dando el resultado buscado y que urge cambiarlo?

Es esta la primera marcha. De no obtener respuesta, otras vendrán porque no nos detendremos hasta recuperar nuestro derecho a trabajar, transitar y vivir seguros”, expresaron.