San Luis: un reconocido cantante de cumbia está en coma tras ser golpeado en la calle

Daniel Salinas, ex corista del grupo de música tropical “Kabala”, se encuentra internado tras protagonizar una discusión en una estación de servicio con otros músicos.

Daniel Salinas. Gentileza
Daniel Salinas. Gentileza

El excantante de cumbia, Daniel Salinas permanece internado y pelea por su vida tras una aparente discusión que protagonizó con otros músicos en una estación de servicio en la capital de San Luis.

Daniel Salinas, ex corista del grupo “Kabala”, permanece en coma farmacológico y solo queda esperar para ver cuál es su estado neurológico, informaron fuentes médicas de la provincia.

Si bien se conoció hoy su parte médico, el hecho ocurrió el pasado viernes en una estación de servicio en calle Junín e Hipólito Irigoyen, según publica el Diario de la República. En la misma, el cantante fue hallado tirado en el piso e inconsciente por lo que fue trasladado al Hospital Cerro de la Cruz.

Según las fuentes, el hombre no quiso ser atendido por los especialistas y se retiró del lugar con amigos cuando recuperó la lucidez.

Sin embargo, al día siguiente fue nuevamente trasladado por conocidos al Hospital Ramón Carrillo, de San Luis, donde quedó internado por una contusión cerebral y con estado reservado.

El músico pudo ser internado en el hospital Carrillo, de esa capital, tras dos retiros voluntarios en las consultas anteriores. Fue inducido al coma para que pudieran drenarle el líquido de la cabeza y poder controlarlo.

Ablación de órganos en el Hospital Ramón Carrillo de San Luis
Ablación de órganos en el Hospital Ramón Carrillo de San Luis Foto: ANSL

El centro de salud capitalino compartió ayer el último parte médico en el que detalla que el paciente “presenta traumatismo de cráneo grave, en asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente inestable con necesidad de drogas vasoactivas”.

Los investigadores determinaron que Salinas participó de una discusión con otros músicos, aunque aún se desconoce si fue víctima de un ataque a golpes o si el golpe en la cabeza fue producto de una caída al piso. Sus familiares hicieron la denuncia correspondiente y la Policía investiga las identidades aportadas por los testigos quienes comentaron qué habría ocurrido.

“Ya hicimos todo como corresponde, solo hay que esperar que la justicia actúe. Ojalá sea rápido y que esa rata pague por lo que hizo. Sea el problema que sea nadie tiene el derecho de pegarle a nadie menos de esa forma’', pidió Agustí Álvarez, sobrino de la víctima, en diálogo con El Chorrillero. La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 1, mediante la fiscal adjunta María José Scivetti.