Este domingo iniciará la repavimentación de una de las tres avenidas más importantes y transitadas de la provincia de San Juan: Ignacio de la Roza. La obra iniciará con el tramo Mendoza-Alem, en pleno centro, y desde la Municipalidad de Capital aseguraron que no habrá cortes de calles ni desvíos mientras duren los trabajos. Se trata de una obra histórica para los sanjuaninos.
“Estamos a punto de comenzar algo que no hizo en los últimos 60 años. Y salvo en el momento puntual de colocación de pavimento, en el que será necesario usar todo el ancho de calle, durante los trabajos no habrá cortes ni desvíos de tránsito. La logística implicará afectar media calzada y para ello vamos a ir anulando provisoriamente los boxes de estacionamiento”, explicó a Diario de Cuyo Emilio Baistrocchi, intendente de Capital.
Ya está previsto que Monitores Urbanos, Policía Comunal y Policía de San Juan ayuden a que el tránsito sea lo más dúctil posible. Mientras tanto el personal especializado afina detalles y completa el estudio previo de las lozas de hormigón de la Central, para luego comenzar con la reparación, restitución o demolición de las placas. Luego realizarán el sellado de juntas y comenzará la colocación de la primera carpeta asfáltica.
El primer tramo estará listo 60 días después de haber iniciado la obra. Posteriormente seguirán con la repavimentación por sectores hacia el Oeste, hasta llegar a calle Urquiza.
“Hace un tiempo realizamos una encuesta de requerimientos vecinales y los principales fueron: reparación de veredas, pavimentación, iluminación y mejoramiento de espacios verdes. En estos dos últimos hemos avanzado mucho en 2021 y ahora vamos por más pavimentos y veredas. Son obras que conllevan algún tipo de molestia, pero si lo hacemos bien y rápido es mucho el bienestar que genera luego en los vecinos”, cerró Baistrocchi.