Iluminan e instalan cámaras en la planta residual donde murió un trabajador tras ser atacado por una jauría

Las obras forman parte de las propuestas de la Secretaría de Ambiente para mejorar las instalaciones del lugar. Los perros del ataque mortal todavía no aparecen.

El Parque de Tecnologías Ambientales está ubicado en la localidad de Rivadavia.
El Parque de Tecnologías Ambientales está ubicado en la localidad de Rivadavia. Foto: Si San Juan

A cinco días del brutal ataque de una jauría a un trabajador de la planta residual de San Juan, quien murió horas después en el Hospital Guillermo Rawson, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó sobre las nuevas obras que se llevaron a cabo en el predio donde ocurrió la tragedia. Se trata de un nuevo sistema de iluminación y cámaras de seguridad que fueron instaladas en varias partes del extenso lugar.

El Parque de Tecnologías Ambientales está ubicado en la localidad de Rivadavia y el domingo pasado fue noticia después de la muerte de uno de sus empleados, identificado como Néstor Morales, quien falleció después de ser mordido por unos 15 perros que residen en el predio. A raíz de esto hubo reclamo de los trabajadores, quienes pidieron mayor seguridad en la planta.

Como primera medida, desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanzaron con un importante trabajo de mejoramiento de las instalaciones del Parque. Explicaron que el objetivo es el de mejorar las condiciones laborales del lugar y brindar mayor seguridad tanto al personal que cumple funciones en el lugar, como a los choferes de camiones que eventualmente llegan hasta el lugar.

Informaron que las obras se están desarrollando en todos los sectores que componen el Parque, desde el Ingreso, Báscula, Relleno Sanitario, Escombrera, hasta el sitio de Producción de Orgánico. Además, se está trabajando en la colocación de nuevas luces led y renovación de postes en los casos que sea necesario.

También sumarán nuevas cámaras en todos los sectores, que proporcionen mayor seguridad, y para eso se contrató más personal de seguridad a través de una empresa que brinda el servicio en el lugar, además de personal policial para guardias y movilidades para el traslado interno de los agentes de la Secretaría.