Por primera vez en su carrera, Facundo Buonanotte y Lautaro Blanco fueron convocados a la Selección Nacional. A la hora de la cena con el plantel, ambos cantaron a capela para el grupo este miércoles y cumplieron con el bautismo como nuevos integrantes de La Scaloneta.
Después de la comida, los exfutbolistas de Rosario Central no esquivaron el bulto y se subieron a una silla para mostrar sus dotes musicales. Mientras tanto, Ángel Di María los filmó y después compartió los videos a través de redes sociales.
Consolidado entre los veteranos del grupo, “Fideo” les dio la bienvenida a los jugadores que también iniciaron su carrera en el Canalla. Lo mismo hizo con Valentín Carboni y Máximo Perrone, parte del grupo sub 23 que eligió Lionel Scaloni para los primeros dos amistosos después del Mundial de Qatar 2022.
En primer lugar, Blanco exhibió su carné de fanático de la cumbia santafesina. El defensor de Elche interpretó “Mi celosa hermosa”, uno de los hits de Sergio Torres.
A diferencia de su excompañero de Rosario Central, Buonanotte fue por el lado del cuarteto y eligió uno de los temas del verano. El mediocampista oriundo de Pérez cantó “Ya no vuelvas”, la canción de Luck Ra cuya popularidad se disparó por la versión cuartetera de La Konga y Ke Personajes.
Dos sorpresas canallas en la lista de la Selección Nacional
Cuando Scaloni dio a conocer la primera lista de convocados tras el Mundial, los hinchas de Rosario Central se llevaron una grata sorpresa. Meses después de su partida del club, Blanco y Buonanotte aparecieron en el radar del seleccionador.
El mediocampista de Brighton fue vendido a principios de noviembre y el equipo inglés lo presentó en enero. Desde entonces disputó tres partidos como compañero de Alexis Mac Allister y también formó parte del plantel sub 20 en el Sudamericano de Colombia.
Por su parte, Blanco se mudó a España después de tres temporadas con la camiseta canalla. En total jugó 96 partidos y brindó 15 asistencias.