Después de la derrota del sábado ante Unión, Rosario Central disputó este jueves su tercer y último amistoso de pretemporada. La Academia le ganó a Patronato por 2 a 1 gracias a la actuación de Marco Ruben, que reapareció en el equipo titular durante la recta final de la preparación para la Copa de la Liga Profesional 2022.
El entrenador Cristian González sigue sumando piezas para afrontar el próximo torneo de Primera División y dispuso el ingreso del goleador desde el arranque en Arroyo Seco. Así se puso a la par de Emiliano Vecchio entre las principales modificaciones respecto del equipo que cayó en Santa Fe.
Dada la posible venta de Emmanuel Ojeda a la Universidad de Chile, el “Kily” no utilizó al volante central. Su lugar lo ocupó Mateo Tanlongo.
El partido en el predio de Arroyo Seco arrancó con ventaja para el Patrón. Antes de los cinco minutos de juego, Jonathan Herrera abrió la cuenta para los visitantes, que vienen de empatar con Colón en el marco de los amistosos de preparación.
En el complemento, el panorama mejoró para Rosario Central. Ruben apareció en el área para empatar el marcador y pasada media hora tuvo la chance de dar vuelta el resultado. Después de un penal a Facundo Buonanotte, el artillero canalla volvió a convertir y decretó la victoria.
La mala noticia de la mañana fue la lesión de Francesco Lo Celso. El hermano del “Monito” había ingresado en el segundo tiempo, pero tuvo un problema en la rodilla izquierda, de modo que lo reemplazó Julio Luques.
Central arrancó el encuentro con la siguiente formación: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Tanlongo y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Ruben.
Por su parte, el director técnico Iván Delfino eligió a los siguientes jugadores en Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys y Nicolás Castro; Herrera y Lucas Barrios.