La historia de Rosario Central cambió durante el partido ante River Plate en la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Marco Ruben se convirtió en el máximo goleador canalla con un doblete que festejó con la hinchada en el Gigante de Arroyito.

La tarde soñada del beltranense comenzó con un taco y caño ante Franco Armani en el primer tiempo. Con esa definición igualó a Waldino Aguirre, pero luego fue por más y tuvo premio. En el segundo tiempo, el futbolista aplicó de nuevo la ley del ex y superó la marca del “Torito” con un cabezazo demoledor en el primer palo.

Con el doblete ante River, Ruben conquistó 99 goles con la camiseta de Central. Así superó a Aguirre por un tanto y se alejó más de otros próceres canallas como Mario Alberto Kempes y Edgardo Bauza.

Aunque no pudo celebrar con un triunfo en el Gigante de Arroyito, el goleador se fue feliz por el logro individual. “Es lo más grande que me pudo haber pasado en mi carrera”, afirmó después del empate 2 a 2.

Un repaso de los últimos goles de Marco Ruben en Rosario Central

El paso previo al quiebre del récord canalla fue en Santa Fe, donde el delantero marcó tres de los cuatro goles del partido en el que la Academia derrotó a Colón.

Con su gol a Patronato en la victoria 3 a 2 el pasado 15 de octubre, el delantero oriundo de Capitán Bermúdez alcanzó las 92 conquistas con la camiseta auriazul. En la fecha 16 ante Platense no marcó, pero si lo hizo el 23 de octubre ante Racing por lo que lleva 93 gritos.

Después de la victoria ante la Academia de Avellaneda, el futbolista criado en Fray Luis Beltrán volvió a festejar en el duelo con Unión de Santa Fe. La palomita con la que marcó el 1-2 parcial le permitió igualar a Mario Alberto Kempes en el segundo puesto de la tabla histórica.

Ante Defensa y Justicia como ante Atlético Tucumán, Ruben no marcó para lo que fue una derrota por 0-3 y un triunfo por 3-1. Pero los goles que no hizo en esas fechas los convirtió en la 22 ante Colón: hizo tres tantos y quedó a uno de la marca histórica.

Frente a River, el campeón de la Liga, Ruben logró igualar y superar la marca de Aguirre (98) luego de 75 años. A los 28 y 58 minutos, los hinchas de Central gritaron los goles sagrados de su goleador, pero Agustín Palavecino aguó en parte la fiesta ya que también marcó su doblete para el 2-2 final.

A los dirigidos por Cristian “Kily” González le restan disputar dos encuentros en la presente Liga Profesional de Fútbol, ¿Con cuantos goles terminará Marco Ruben el torneo?

El ex atacante de River Plate, Villarreal, Tigres de México y Paranaense de Brasil, entre otros equipos, tiene 34 años y si bien aún no confirmó si continuará jugando en el 2022, una eventual clasificación a las Copas internacionales del año próximo lo mantendría en actividad por un tiempo más.