Rosario Central se quedó con un gran triunfo en un partido de locos disputado en el Gigante de Arroyito. Fue 3 a 2 ante patronato, con goles de Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio para el canalla, mientras que Sebastián Sosa Sánchez anotó en dos ocasiones para la visita.

//Mirá también: Cómo está el historial entre Rosario Central y Patronato

Recién iban tres minutos del primer tiempo, cuando los del Kily González se pusieron en ventaja por intermedio de su goleador. Ruben capturó un rebote tras un disparo de larga distancia y abrió el marcador. Luego Central dispuso de varias situaciones claras de gol, pero las dilapidó.

Y los goles errados en un arco, se convierten en el otro. Tanto desperdició el local que el Patrón lo aprovechó. A poco del cierre de la primera mitad, Central se relajó en la marca, permitió que se le colara un centro desde la derecha y Sosa Sánchez apareció solo para cabecear y poner el 1 a 1. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el Kily movió el banco, y con los ingresos de Vecchio, Ferreyra, Lo Celso, Zabala y Gamba, le dio al equipo la movilidad que necesitaba. Sin embargo, atrás seguía siendo un flan, y una mala salida de Broun terminó en el segundo tanto de Patronato, otra vez por intermedio de Sosa Sánchez.

La gente empezó a desesperarse por el resultado y el juego, pero fue Ferreyra el que le dio respiro convirtiendo el empate a ‘15 del final. Ya con el tiempo cumplido, el Magnate Vecchio puso el tercero y desató el delirio de los hinchas. De esta manera, el Canalla volvió al triunfo tras tres encuentros.

El Canalla llega a este partido con la necesidad de quedarse con el triunfo, resultado que no consiguió en los últimos tres compromisos. El objetivo del equipo rosarino es meterse en la Copa Sudamericana 2022 y en este momento se encuentran a cinco puntos de Argentinos Juniors, el último que estaría clasificando.

//Mirá también: Kily González planea tres cambios en Rosario Central para recibir a Patronato

Las formaciones de Rosario Central y Patronato