A pocas fechas del final del campeonato, Unión venció 3 a 1 a Rosario Central este domingo en un partido fundamental para mantener las chances de ingreso a la Copa Sudamericana. Los canallas fueron superados por su rival en esa disputa para alcanzar a Racing, el último equipo clasificado en la tabla anual.

//Mirá también: Pequeño hincha de Rosario Central lloró de emoción por volver al Gigante

Apenas pasados 20 segundos de juego, el local se puso en ventaja gracias a una distracción defensiva de su rival. Tras un desborde y centro desde la derecha, Mauro Luna Diale capturó un mal rechazo de Damián Martínez y convirtió sin marca ante Jorge Broun.

A partir de esa desventaja inicial por el contragolpe, el partido se le hizo cuesta arriba al Canalla y estuvo lejos de dominar en el Estadio 15 de Abril. Para colmo, Unión amplió la diferencia con un buen desborde de Gastón González que le permitió a Imanol Machuca convertir su primer gol en la máxima categoría profesional argentina.

//Mirá también: Cinco datos de Rosario Central que ningún “canalla” puede olvidar

Apenas seis minutos después Central reaccionó de la mano de Marco Ruben y descontó. El capitán conectó de cabeza un centro de Lautaro Blanco y e igualó a Mario Alberto Kempes como segundo máximo anotador en la historia del club.

Además de la desventaja, Central tuvo que lidiar con nuevos problemas por lesiones. Leandro Desábato sufrió una molestia muscular antes de la media hora de juego y lo reemplazó el juvenil Julio Luques en mitad de cancha. Por su parte, el Tate fue más profundo pero desaprovechó algunas llegadas claras en la etapa inicial.

En el arranque del complemento la situación fue similar. Un cabezazo de Franco Calderón dio en el travesaño a los 5 minutos y poco después el “Pipa” González desperdició un mano a mano para meter el tercer gol.

Central se expuso al contragolpe en busca del empate y estuvo cerca de igualarlo en el minuto 44, cuando Sebastián Moyano sacó del ángulo un cabezazo de Lucas Gamba. Ya en tiempo adicional, Juan Manuel García liquidó el pleito tras un contragolpe en el que venció a Broun después de una serie de atajadas excelentes de “Fatura”.

Con este resultado, Unión suma 44 puntos e iguala a Racing en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual. La Academia, en cambio, volvió a perder después de 4 fechas.