En sus 131 años de vida, Rosario Central acumuló logros, historias y marcas muy importantes y trascendentes. En esta recopilación van cinco curiosidades del Canalla que debes saber.

//Mirá también: Rosario Central sorteará 10 mil populares entre sus socios para el partido contra Argentinos

Campeón consecutivo de Segunda y Primera División

En 1985, Rosario Central se consagró campeón de la Primera B y retornó a la máxima división del fútbol argentino después de un año. Lo curioso es que en el Campeonato de Primera División 1986/87 se quedó con el título, logrando una hazaña que hasta el momento ningún equipo pudo imitar: ser campeón de la B y de la A sucesivamente.

Rosario Central le ganó al Nápoli de Diego Maradona

En julio de 1987, se organizó en Europa un partido amistoso entre los campeones de Argentina y de Italia, al que se denominó “Duelo de Campeones”. Así, Rosario Central marchó al viejo continente para medirse nada menos que contra el Nápoli de Diego Armando Maradona, reciente vencedor del Calcio.

El Canalla se impuso 1 a 0 con gol de Jorge Balbis de cabeza y Alejandro Lanari se dio el lujo de atajarle un penal al mismísimo Maradona sobre el final del partido.

Central es el equipo del interior con más participaciones internacionales

Rosario Central es el equipo del interior del país con más participaciones internacionales: 24 en total, la mitad de ellas fueron en Copas Libertadores y el único título de ese estilo que logró fue la Copa Conmebol 1995. En la tabla de equipos argentinos con más actividad en ese tipo de competencia, el Canalla figura en la octava posición.

Único club en el mundo en revertir un resultado adverso de 4 goles en una final

En la final de la Copa Conmebol 1995, Rosario Central cayó 4 a 0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que en el desquite jugado en el Gigante de Arroyito ganó por el mismo marcador y luego se impuso 4 a 3 en los penales para quedarse con el trofeo.

Esta fue la única vez en la historia del fútbol que un equipo revirtió un resultado desfavorable de cuatro goles en un partido definitorio.

//Mirá también: Gobierno provincial realizó inspecciones anti-barrabravas en Rosario Central y Newell’s

Rosario Central tuvo 9 DTs extranjeros

A lo largo de su historia, Rosario Central contó con nueve entrenadores foráneos. Ellos son los húngaros Juan Fraunhoffer, Emérico Hirschl y Gyorgy Orth, los uruguayos Víctor Bagnulo, Ricardo De León, Víctor Púa y Paolo Montero, el paraguayo Gerardo Rivas y el brasileño Jim Lópes.