Aunque no sufrió ninguna lesión antes de la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata, Emiliano Vecchio sigue lejos de volver a jugar en Rosario Central. El futbolista no trabajó con los titulares este lunes, aunque el entrenador Leandro Somoza analiza la vuelta de otros jugadores importantes para el duelo con Lanús.
La semana anterior, el enganche quedó en el ojo de la tormenta porque había acusado un problema muscular durante una práctica en Arroyo Seco. Los estudios dieron resultado negativo, pero el director técnico no lo incluyó en la lista de concentrados que viajaron a La Feliz.
De cara a un duelo que sólo puede servirle a Rosario Central para despegarse un poco del fondo de la tabla, Somoza espera recuperar a dos titulares. Por un lado está Marco Ruben, que también se quedó en la ciudad después del empate con Colón de Santa Fe. Lo mismo ocurrió con Marcelo Benítez, reemplazado por Gino Infantino ante Aldosivi.
Vecchio estuvo en el banco frente al Sabalero pero no ingresó. Descartado para el viaje a Mar del Plata, el DT debe definir si vuelve a citarlo para el viaje a la cancha de Lanús por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2022.
Rosario Central suma 8 puntos en el torneo y está en el penúltimo puesto del grupo B. El Granate se ubica por debajo con 7 unidades y empató con Boca este fin de semana.