Después de la victoria del clásico, los hinchas de Central salieron a festejar por toda la ciudad: cantos y gritos desde Arroyito al Monumental

Tras ganar 1-0 ante Newell’s, los fanáticos de Rosario Central se mostraron eufóricos en las calles de la ciudad por la pasión que implica el triunfo en el fútbol.

Rosario Central venció 1-0 a Newell's.
Rosario Central venció 1-0 a Newell's. Foto: Ovación Uno

Después de la victoria de Rosario Central en el clásico contra Newell ‘s, los hinchas salieron a festejar por toda la ciudad el jueves por la noche. La concentración de la celebración fue en las afueras del Gigante y en el Monumento a la Bandera.

Desde Telenoche (El Tres), compartieron algunos de los testimonios de los fanáticos del club. En la zona de Avellaneda y José Ingenieros había un grupo de hombres cantando y alentando a Rosario Central. Se escuchaban bocinazos, gritos y, también saltaban y bailaban al ritmo de los cantos de cancha.

Un joven agradeció a su jefe del trabajo en vivo por darle permiso para ir a presenciar el partido. El fanatismo es tan alto que implica dejar las responsabilidades a un lado para tener un día de festejo futbolístico.

“Le agradezco a mi patrón Fernando que nos dejó venir al clásico, festejen ustedes también, y los que se quedaron en el trabajo, es de ustedes también”, manifestó el hincha en el móvil del noticiero.

Otro fanático dedicó el triunfo a Carlitos “Bocacha” Orellano, el joven hincha canalla que fue encontrado muerto en el río en el 2020 después de ir a un boliche. “Un saludo para mi amigo Bocacha, que tendría que estar acá. Bocacha siempre presente”, dijo el hincha.

Un señor manifestó que están “acostumbrados a ganar”, ellos “bajaron el puntero y rompieron el invicto”. Además, muchos felicitaron a Carlos Tevez por su trabajo como director técnico en el equipo.

“Hoy Tevez se recibió de técnico”, dijeron los hinchas. “El clásico le da un plus”, pero de todas formas el exfutbolista “tiene que seguir”. " Le tenemos fe, vamos para adelante”, declararon los chicos.

Por su parte, en el Monumento a la Bandera había otros grupos de fanáticos de Rosario Central, quizás más familiar. Pero también mostraron su alegría por el 1-0 con canciones y gritos eufóricos.