La división Judiciales de la Unidad Regional II allanó este martes a la mañana una armería de la zona oeste de Rosario. Su dueño fue detenido por venta ilegal de municiones, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
//Mirá también: Video de balacera contra un kiosco estremece a vecinos de Granadero Baigorria
El titular del negocio quedó bajo arresto a pedido del fiscal Pablo Socca, quien además ordenó el secuestro de toda la documentación de interés para la causa en Presidente Perón 4164. La casa del comerciante también fue inspeccionada en la misma cuadra a pedido del funcionario.
Voceros del MPA precisaron que H. C. está bajo sospecha por registrar ventas falsas ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). La hipótesis es que utilizaba el nombre de clientes para dar cuenta de transacciones cuyo verdadero destino era el mercado negro.
//Mirá también: Agentes encubiertos ayudaron a atrapar a policías por venta de armas robadas
En el marco de la pesquisa, la unidad de Balaceras del MPA detectó que los compradores antiguos que figuraban en esas operaciones negaban haber adquirido las municiones en cuestión. A partir de la evidencia recogida se pidió el allanamiento de Carmona Armería & Pesca cerca del cruce con Avellaneda.
La investigación se enfocó en confirmar la falsedad ideológica de instrumento público, por lo que Fiscalía pidió el secuestro del libro de registro de ventas de armas de fuego y municiones de Anmac, así como la nómina del personal que trabaja allí. También solicitaron informes a la Municipalidad sobre la habilitación del local.