Messi, enamorado de Rosario: "Los momentos vividos de chico no los cambian ni un gol ni la fama"

El astro escribió una nota para una reconocida revista que volvió a viralizarse a días del Mundial y en la que le dedica especiales palabras a su ciudad natal.

El astro le envió una nota a una publicación, que fue recordada por La Nación este lunes. (Archivo)
El astro le envió una nota a una publicación, que fue recordada por La Nación este lunes. (Archivo)

Lionel Messi es sin duda una de las figuras a seguir en el Mundial de Rusia que comienza en los próximos días. El astro del Barcelona busca cumplir su sueño de ganar el certamen más importante a nivel mundial con la Selección Argentina. Pero el referente del equipo culé no sólo mira hacia adelante sino también hacia atrás, y recuerda permanentemente sus orígenes, recalcando su lazo indeleble con Rosario.

"Me siento un tipo de barrio, como cualquier otro. El mismo de siempre. Rosario es el lugar donde nací, donde pasé lindos momentos durante mi infancia. Los momentos vividos de chico no los cambian ni un gol ni la fama", dijo Messi en una nota que envió en el 2014 al bookazine 'El Patriota', publicación que fue editada por La Nación.

El referente leproso en sus comienzos en la ciudad. (Archivo)
El referente leproso en sus comienzos en la ciudad. (Archivo)

"En las calles de mi barrio aprendí a jugar al fútbol, a entender el juego como diversión. Sobre el asfalto, terminábamos pelados de tanto jugar en la calle. Recuerdo que cuando mi mamá me mandaba a hacer los mandados, sólo iba si me dejaban ir con una pelota. Jugábamos al fútbol todo el tiempo. con mis hermanos, con mis primos y con otros chicos. El tema era jugar", destacó el astro del fútbol mundial.

El jugador con la casaca leprosa. (Archivo)
El jugador con la casaca leprosa. (Archivo)

Sobre su permanente referencia en Barcelona hacia su ciudad, Messi destacó: "Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Es el lugar donde quiero volver. No sé cuando. Si me preguntan en qué lugar quiero estar, siempre voy a decir Rosario. Con mi gente soy feliz".

El rosarino reconoce su debilidad de por la casaca de Argentina. "Siempre fui muy fanático de la selección. Veía los partidos por televisión porque nunca pude verlos en una cancha como hincha. El recuerdo más fuerte que tengo de un Mundial fue el de 2002, cuando quedamos afuera de Corea-Japón. Lo viví con dolor, a la distancia, porque ya estaba en Barcelona", contó.

El futbolista en plena competencia en el Sudamericano Sub 20 en Colombia. (Archivo)
El futbolista en plena competencia en el Sudamericano Sub 20 en Colombia. (Archivo)

Messi debutó con la camiseta de la selección de manera oficial en el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Allí comenzó su gran carrera con la casaca nacional. "Yo no venía muy bien porque estaba saliendo de una lesión y me costó un poco adaptarme. Llegué a la Argentina a finales de diciembre y recuerdo que aproveché para pasar las Fiestas en Rosario. Fueron días inolvidables porque era muy lindo estar en mi país, y más en ese momento, sabiendo que jugaría en poco tiempo para el Sub 20", manifestó.

"Se trató de una experiencia inolvidable en mi carrera. Mis primeros minutos oficiales, los primeros goles en el Sudamericano.... Quizá porque esperaba mucho la posibilidad, disfruté todo intensamente" agregó.

Tras la gran tarea en esa competición vino el Mundial de esa categoría en Holanda, donde la Pulga iba a demostrar todo su potencial y se iba a convertir en la figura del equipo con "goles a España, el primero a Brasil en las semifinales, los penales a Nigeria", contó. El futbolista del Barcelona describió como ese momento como "impresionante. Y además, todo terminó con mi primer título".

El astro tras ganar el Mundial disputado en Holanda. (Archivo)
El astro tras ganar el Mundial disputado en Holanda. (Archivo)

"Había soñado con ganar el Mundial. Pero después también terminé goleador y fui elegido el mejor jugador. Pero sin dudas, lo más lindo fue salir campeón. Nunca pensé en todo lo que podría suceder después, sólo disfruté como pude, porque terminó la Copa y enseguida regresé a Barcelona. Sin dudas fue un impulso para mí y fue uno de los momentos más felices de mi carrera", culminó.