Los santafesinos figuran entre los que más viajan a Rusia para ver el Mundial

Así lo revela un estudio de la plataforma de alojamientos Airbnb. Los argentinos en general, figuran en el top ten mundial.

Hinchas argentinos sostienen bengalas de humo el 03/06/2018 en Barcelona, España. Una gran cantidad de personas entonaron cánticos en la puerta del Hotel Reina Sofía, donde se encuentra alojado el equipo argentino para realizar sus entrenamientos en el complejo deportivo del club Barcelona. Foto: Cezaro De Luca/dpa +++ dpa-fotografia +++ barcelona españa  banderazo de hinchas argentinos futbol apoyo a la seleccion argentina
Hinchas argentinos sostienen bengalas de humo el 03/06/2018 en Barcelona, España. Una gran cantidad de personas entonaron cánticos en la puerta del Hotel Reina Sofía, donde se encuentra alojado el equipo argentino para realizar sus entrenamientos en el complejo deportivo del club Barcelona. Foto: Cezaro De Luca/dpa +++ dpa-fotografia +++ barcelona españa banderazo de hinchas argentinos futbol apoyo a la seleccion argentina

Los hinchas argentinos se encuentran dentro del top 10 de viajeros que llegarán a Rusia para vivir el Mundial de fútbol, y entre ellos, los santafesinos encabezan el podio nacional.

De acuerdo a un relevamiento del sitio de alojamientos Airbnb, más de 177.000 personas de todo el mundo llegarán al país eruoasiático durante el certamen, de los cuales unos 8 mil serán argentinos que reserven por esta vía, con una estadía promedio de 5,2 noches, la mayor de toda América Latina.

Argentina es el cuarto país, luego de Estados Unidos, México y Colombia, que más viajeros enviará a Rusia desde América Latina. Además, las tres provincias que más huéspedes enviarán a Rusia son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Las ciudades más elegidas por los argentinos para hospedarse en Rusia son: Moscú, donde Argentina debutará junto a Islandia el domingo 16 de junio; San Petersburgo; ciudad donde el equipo albiceleste se enfrentará a Nigeria; y Nizhniy Novgorod, donde los jugadores jugarán contra Croacia.

"En Argentina se vive y se respira fútbol, por eso no resulta sorprendente que los hinchas estén dispuestos a embarcarse en este largo viaje para alentar a su equipo y formar parte de la celebración", explicó Jordi Torres, Director Regional para América Latina de Airbnb.

El Mundial de Rusia está superando todos las expectativas, ya que en el último evento masivo como fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, la plataforma permitió el alojamiento de más de 85 mil personas de todo el mundo.