Barcelona le ofrecerá un contrato de por vida a Messi

Lo confirmó el director ejecutivo del club, Oscar Grau. El vínculo del astro argentino vence en junio de 2018.

El astro argentino podría culminar su carrera en la institución catalana. (Reuter)
El astro argentino podría culminar su carrera en la institución catalana. (Reuter)

El Barcelona de España busca extender cuanto antes el vínculo del astro argentino y mientras espera que se ratifique la continuidad hasta 2021, el club catalán ya tendría decidido ofrecerle un contrato de por vida. Así lo informó el director ejecutivo de la institución, Oscar Grau.

"Messi ha renovado por cuatro años, pero el club le ofrecerá un contrato de por vida. La voluntad es que Leo, que vino aquí de pequeño, se quede porque es un icono y después de jugador queremos que siga vinculado al club", dijo el directivo durante la Asamblea General Ordinaria de la institución.

Lo que el club español pretende es proponerle a Messi un contrato similar al que firmó Andrés Iniesta, que consta de una unión por plazo indeterminado que el jugador podrá romper en caso de que quiera abandonar la práctica profesional.

Más allá de esto, el jugador de la Selección Argentina todavía no firmó la extensión de su vínculo, que finaliza en junio de 2018. En julio pasado, la institución catalana había llegado a un acuerdo para la extensión del contrato pero Messi todavía no estampó la firma.

En su momento, el presidente Josep Bartomeu explicó el porqué de las dilataciones del nuevo vínculo. "Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director, que es su padre, y por su hermano. El de imagen, por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo", sostuvo.