A un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina, organizaciones pro vida de todo el mundo celebraron el "Día Internacional de Acción por las 2 Vidas". En Rosario, la ola celeste se concentró en la plaza San Martín de Dorrego y Córdoba.
Advertidos de la movilización, la Municipalidad dispuso, a partir de las 16, un operativo de ordenamiento vehicular en la zona de la plaza céntrica, con un corte de tránsito en Santa Fe entre Dorrego y Moreno.
La actividad contó con un escenario con bandas en vivo, testimonios y la proyección de videos. También una cena compartida con personas en situación de calle que viven en la zona céntrica de la ciudad. Además hubo talleres de arte y expresión corporal.
"Celestes y verdes nos debemos un debate más a fondo sobre las razones que llevan a una mujer a abortar para que esto no ocurra", señaló la diputada nacional justicialista Vanesa Massetani. "Hay que ver si se trata de falta de anticonceptivos, escasa educación sexual, u otras razones, pero lo cierto es que hay un problema que debemos abordar", agregó.
El festejo también se replicó en más de 30 ciudades del país y América Latina. El acto principal fue en Buenos Aires frente al Congreso Nacional.