Un hombre quedó atrapado en un silo de maíz por dos horas en Chaco

El hecho ocurrió a las 13 hs en el Puerto de Barranqueras. Con la colaboración de efectivos del Cuerpo Operaciones Especiales, Bomberos, la Sección Salvamento, Prefectura Naval Argentina, Comisaría Primera Barranqueras rescataron al trabajador.

Un hombre quedó atrapado en un silo de maíz por dos horas en Chaco
El hombre quedó atrapado durante dos horas bajo el maíz.

El pasado martes por la tarde un hombre quedó atrapado en un silo de maíz en el Puerto de Barranqueras. Inmediatamente se inició un operativo para rescatar a la persona que no podía salir por sí mismo.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 hs del martes, luego de que una carga de granos se desmoronara y cayera encima del trabajador en uno de los reconocidos silos del Puerto de Barranqueras.

La mitad del cuerpo del hombre estaba bajo maíz, por lo que no podía hacer ningún movimiento que le permitiera escapar de la situación. Además, tampoco era fácil que alguien más lo ayudara a salir.

La comisaría Primera de Barranqueras recibió el llamado de los presentes, pero al llegar al lugar necesitaban más personal para poder sacarlo del silo. Por eso, pidieron ayuda al equipo de la División Bomberos de Resistencia.

Los policías, bomberos y compañeros del hombre intentaban remover los granos, pero era una tarea casi imposible. Al ver la complejidad del incidente, solicitaron ayuda de una empresa, la cual prestó una maquinaria pesada.

Alrededor de las 15 hs el personal de la Sección Salvamento cumplió el objetivo: sacaron al trabajador del silo de maíz y, después de dos horas, fue trasladado al Hospital Perrando de Resistencia.

Según informó Diario Norte, el hombre estaba consciente, estable y asegurado. También, notificaron que efectivos del Cuerpo Operaciones Especiales, Bomberos, la Sección Salvamento, Prefectura Naval Argentina, Comisaría Primera Barranqueras, compañeros de trabajo del hombre y de la empresa fueron partícipes del rescate.