Un helicóptero debió rescatar a una mujer que había sufrido quemaduras en el Cerro Champaquí. El operativo se desarrolló en la tarde del sábado, cuando se conoció que la joven no podía descender por sus propios medios, ya que se había quemado ambas piernas.

Según se dio a conocer, las quemaduras se originaron por un accidente doméstico, cuando la mujer derramó accidentalmente agua hirviendo del termo en sus dos piernas. El daño fue tal, que la joven tenía desprendimiento de piel, y no podía movilizarse por sus propios medios.

FRÍO EN CÓRDOBA. Cerro Mesilla y ChampaquÍ después de los incendios, el primero no llegó a quemarse, pero el Mesilla sí (foto: Gentileza Sebastián Giménez).

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, explicó a Cadena 3 que la joven, identificada como Valentina Barca de 38 años, padece quemadura de segundo grado con desprendimiento de la piel en sus dos piernas.

Desde uno de los puestos del cerro intentaron descender a la mujer a caballo, pero el dolor no lo permitió. Entonces, debió intervenir un helicóptero que la trasladó al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba.