Durante esta viernes, intengrantes del Grupo “Alférez Portinari” pertenecientes al Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados de un accidente de un hombre de 47 años de edad. El andinista se encontraba realizando tareas de escalada en el sector denominado Refugio de Cajón de Arenales cuando sufrió una caida y se lesionó.

Un grupo de rescate se desplazó en una patrulla montada hacia el lugar, en el cordón del Portillo, donde debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas para poder rescatar al accidentado. Al llegar al lugar encontraron al herido consciente y con una fractura no expuesta de tobillo y también lesiones en la muñeca y en el rostro.

Luego de darle los primeros auxilios, el andinista fue colocado en una camilla de traslado para realizar el descenso por un camino rocoso.

Al concluir la maniobra y llegar a un lugar donde ya se podía transitar en vehículos los gendarmes procedieron a entregar al ciudadano al personal policial y facultativo que ya lo estaban esperando en el lugar, para luego trasladarlo en una ambulancia a un nosocomio en la ciudad de Tunuyán.

En el rescate también participaron personal de los Bomberos Voluntarios, Policía, Guardaparques y del Centro de Salud de El Manzano.