Arcioni descontará los días de paro a los estatales

Es una decisión no confirmada oficialmente, pero desde el entorno del Gobernador confirmaron esa novedad. Hoy los docentes comienzan la novena semana de paros.

Imagen web.
Imagen web.
Como contrapartida de ésto, los docentes comienzan hoy la novena semana consecutiva de paro y los alumnos de las escuelas públicas siguen sin clases en toda la provincia. La Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a docentes, judiciales y viales entre otros, prepara una gran movilización a Rawson para mañana, y por estas horas defineán si vuelven a cortar rutas.
Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.
El sector que lidera Edgardo Hompanera de ATE, y docentes de la Regional Sur comandados por Daniel Murphy, ya adelantaron que están analizando seriamente cortar este martes ambos accesos a la capital provincial.
Protesta de docentes.
Protesta de docentes.
Hompanera decidirá hoy una asamblea los pasos a seguir, y adelantó que piensan «soportar» las medidas de fuerza. El Ministerio de Educación sigue tomado por los auxiliares de ATE que rechazó la convocatoria del gobierno a una mesa de diálogo. Los jueces también preparan medidas de fuerza en los tribunales de la provincia, donde siguen con retención de servicios y en estado de asamblea permanente.