Guido Santos Natale, que en los últimos años se había destacado como atleta Ironman, fue extraditado desde Miami durante la jornada del lunes. El puntaltense tenía pedido de captura por una condena y un juicio pendiente relacionados con la trata de personas.
Natale residía en Miami y había sido capturado hace unos meses, ya que el pedido tenía carácter de internacional.
A fines de septiembre de 2018 se había se había dispuesto la medida contra el atleta y empresario de nuestra ciudad, cuando debía presentarse a un juicio por infracción a la ley de Migraciones (25.871) y no lo hizo.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca dictó su captura porque en su haber había una condena anterior, a 4 años de prisión que no se había hecho efectiva al ser excarcelados por el juez Alcindo Álvarez Canale.
En un primer momento el puntaltense se había fugado con identidad falsa a Uruguay y luego a Estados Unidos con su propia identidad.
En un comunicado la Policía Federal informó: "El rápido accionar de los efectivos de Interpol Argentina permitió que el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano lograra detener al prófugo, en la ciudad de Miami, y deportarlo a nuestro país mediante un vuelo chárter que arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza".
Su arresto en los Estados Unidos se produjo el 19 de mayo pasado.