Estudiantes misioneros hicieron una sentada luego de que les negaran debatir sobre el aborto

Un grupo de alumnos del BOP 9 de Posadas denunció censura por parte de las autoridades del establecimiento educativo.

Los alumnos del BOP 9 de Posadas hicieron una sentada luego de que les censuraran un debate sobre el aborto. (Foto: Misiones Cuatro)
Los alumnos del BOP 9 de Posadas hicieron una sentada luego de que les censuraran un debate sobre el aborto. (Foto: Misiones Cuatro)

Un grupo de estudiantes del Bachillerato de Orientación Polivalente (BOP) Nº 9 de Posadas tomó este miércoles una medida de fuerza que consistió en una "sentada" dentro del establecimiento educativo, luego de que las autoridades les negaran discutir sobre el aborto, en el marco del debate sobre la despenalización que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación.

Según las fuentes, el conflicto se desató a raíz de que la directora del instituto habría censurado a los alumnos que intentaban pegar carteles y repartir volantes a favor de la ley que se trata hoy en Diputados.

Como respuesta, los estudiantes lanzaron una protesta, mientras que otro grupo se expresó en contra de la legalización del aborto y se quejó por "no poder estudiar".

"Un grupo de 20 estudiantes, nos organizamos para informar sobre ESI (Educación Sexual Integral), anticoncepción y aborto legal. Pegamos los carteles. No queríamos hacer quilombo (sic). Es un colegio público y laico. No tienen ningún derecho", señaló una joven, en diálogo con Misiones Cuatro. A su vez. "La directora nos arrancó los carteles y nos negó un derecho básico, en un día histórico por el debate de la despenalización del aborto. Nos negó pegar carteles y brindar información sobre la ESI", añadió.

Sentada 13062018

#Reclamo Estudiantes del BOP 9 quisieron debatir sobre el aborto pero no los dejaron: hubo sentada http://bit.ly/2LNavDb

Posted by Primera Edicion on Wednesday, June 13, 2018

Tras varios minutos de tensión, la situación finalmente se resolvió con la llegada de las autoridades del Consejo General de Educación, que firmaron un acuerdo con los padres para no sancionar a los alumnos que se manifestaron esta mañana.